Carnaval de Sitges


El Carnaval de Sitges es uno de los carnavales más importantes de Cataluña y con más de 100 años de historia se posiciona como uno de los más importantes y turísiticos de España. Esta celebración se realiza entre los meses de febrero y marzo, según el calendario litúrgico comienza el Jueves Lardero (Dijous Llarder) con la llegada del rey del carnaval.

La celebración del Carnaval de Sitges se divide en dos mayores eventos. El primer evento es el desfile de los niños que inicia a las 12 y acoge a miles de padres con sus hijos que acuden al lugar disfrazados de diferentes temáticas. En la noche sucede el mayor evento que es el desfile de las comparsas principal, se la conoce como Rua de l'extermini. A este celebración acuden anualmente más de dos mil participantes, hay más de 50 carrozas diseñadas por la población y llegan decenas de miles de turistas a presenciar el espectáculo.

Desfile Principal Carnaval Sitges
Carnaval Sitges desfile principal

Si desea conocer más sobre los eventos más importantes del Carnaval de Sitges lea la siguiente descripción

Desfiles infantiles (Rues infantils:): Los más pequeños cuentan con su espacio de protagonismo, estos desfiles son siempre las tardes del martes y domingo de Carnaval.

Desfile del desenfreno (Rua de la disbauxa): Se produce durante la noche del domingo de carnaval, suelen participar alrededor de unas 50 carrozas y aunque fue otro de los momentos estrella no suele haber tantos visitantes como el Desfile del exterminio, ya que el domingo por la noche muchas otras poblaciones también tienen programados actos de carnaval.

Desfile del exterminio (Rua de l'extermini): El desfile del exterminio es el momento más emblemático del Carnaval de Sitges y se produce en la noche del martes de carnaval, es cuando suele haber muchos más visitantes, ya que en muchas poblaciones no se realiza ninguna celebración el día antes del entierro.

Carnaval Sitges desfile de niños
Carnaval Sitges Desfile de niños

Además del carnaval la ciudad de Sitges es muy atractiva para los turistas todo el año por su maravillosa playa, que se extiende a lo largo de la ciudad, así como también por sus bares y restaurantes, que ofrecen al visitante la mejor experiencia gastronómica.
0 Comentarios en "Carnaval de Sitges"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->