Parlament aprueba desconexión de Cataluña


El pleno del Parlament aprobó este miercóles 26 de julio del 2016 un plan unilateral que puede provocar la desconexión de Cataluña. El Tribunal Constitucional adivirtió que este proceso desafía y vulnera la Constitución. Las conclusiones sobre el proceso constituyente no estaban previstas en el orden del día, pero el reglamento del Parlament permite incluir nuevos puntos si dos grupos o una quinta parte de los diputados así lo pide.

Parlament desconexion cataluña
El Parlament aprueba desconexión de Cataluña


JxSí y la CUP han desafiado al Tribunal Constitucional y han aprobado en el Parlament las conclusiones del proceso constituyente. El documento posee varios aspectos importantes entre esos el referéndum unilateral para realizar de una vez por todas la desconexión de España. El documento y sus conclusiones fueron aprobadas con un total de 72 votos a favor, 11 en contra de CSQP ( Si Que es Pot), mientras que el PSC ha tomado la decisión de no participar en el proceso, además los grupos parlamentarios formados por ciudadanos decidieron abandonar el hemiciclo.

parlament desconexion cataluña
El Parlament aprueba desconexión de Cataluña


Luego de la votación realizada en el Parlament, el Gobierno central español afirmó que decidirá el viernes 29 de julio presentar al TC un incidente de ejecución contra la propuesta votada en Cataluña.


0 Comentarios en "Parlament aprueba desconexión de Cataluña"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->