Murió niño de 6 años víctima de la difteria


Esta madrugada murió el niño de 6 años infectado de difteria, el menor, de Olot, no estaba vacunado contra la enfermedad y llevaba 25 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
murio niño 6 años difteria
Falleció el niño de 6 años infectado con difteria
El niño no puedo superar las complicaciones producidad por la enfermedad en sus organismo. Los médicos especialistas habían dado un tratamiento al menor que incluía antibióticos y una antitoxina importada de Rusia para intentar los efectos más severos provocados por la enfermedad.

El niño´presentó problemas en órganos vitales como el corazón, riñones y pulmones, que continuaron funcionando a través de máquinas controladas por el equipo de trasplante cardíaco del hospital barcelonés.

Este es el primera caso de difteria reportado en España en cerca de tres decadas, esta enfermedad fue erradicada gracias a la realización de campañas de vacunación masivas. Se empezó a vacunar contra esta enfermedad en 1945, en el año 1965 se incluyó esta vacuna junto a las contra el tétanos y la tosferina. El Ministerio de Sanidad reportó el último caso en 1987.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria, el bacilo Corynebacterium diphtheriae, que produce una toxina afecta a las vías respiratorias, también puede afectar a órganos como el corazón, cerebro y riñones.

0 Comentarios en "Murió niño de 6 años víctima de la difteria"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->