Mapa España


El mapa España es una representación gráfica del territorio español, en este se encuentran representados a escala las ciudades, provincias y comunidades autónomas de España. También podemos encontrar el mapa de España con sus accidentes geográficos, como ríos, lagos, y sistemas montañosos.
mapa espana
Mapa España
El Reino de España es un país soberano, democrático, su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio se encuentra dividido en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). España se encuentra conformada por 50 provincias y la capital del país es la ciudad de Madrid.
mapa de españa
Mapa de España
La división de España en comunidades autónomas nace de la constitución de 1978. Las CCAA están dotadas de cierta autonomía legislativa con representantes propios y son responsables de algunas competencias ejecutivas y administrativas. Las 17 comunidades autónomas de España son las siguientes:
  1. Andalucía
  2. Aragón
  3. Principado de Asturias
  4. Islas Baleares
  5. Islas Canarias
  6. Cantabria
  7. Castilla La Mancha
  8. Castilla y León
  9. Cataluña
  10. Comunidad Valenciana
  11. Extremadura
  12. Galicia
  13. La Rioja
  14. Comunidad de Madrid
  15. Comunidad Foral de Navarra
  16. País Vasco
  17. Región de Murcia
mapas españa
Mapas España

En el mapa físico de España podremos encontrar los principales accidentes geográficos, como son ríos, montañas, desiertos, etc. Los sistemas montañosos de España son muy numerosos y ocupan casi la mitad de su territorio; a continuación enumeramos los principales:
  1. Pirineos
  2. Sistemas Béticos
  3. Cordillera Cantábrica
  4. Sistema Ibérico
  5. Sistema Central
  6. Sierra Morena
mapas españa
Mapa España - Fisico
0 Comentarios en "Mapa España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->