Hotel Meliá


Meliá Hotels International es una cadena de hoteles de España, fue fundada por Gabriel Escarrer Juliá en 1956 en Palma de Mallorca. La compañia es uno de los mayores operadores turísticos nacionales y es la 12a. cadena hotelera más grande del mundo; en la actualidad la empresa opera 350 hoteles en 40 países de 4 contienentes, comercializados bajo las marcas Meliá, Gran Meliá, ME by Melia, TRYP, Paradisus, Innside by Melia, Sol Hoteles y Club Meliá.
hoteles melia
Hotel Meliá
En España operan al menos 160 Hoteles Meliá, en más de 50 destinos turísticos de España, siendo los más importantes los siguientes:
  • Hotel Meliá Alicante
  • Hotel Meliá Barcelona
  • Hotel Meliá Benidorm
  • Hotel Meliá Cádiz
  • Hotel Meliá Chiclana
  • Hotel Meliá Ibiza
  • Hotel Meliá Madrid
  • Hotel Meliá Málaga
  • Hotel Meliá Mallorca
  • Hotel Meliá Marbella
  • Hotel Meliá Menorca
  • Hotel Meliá Sevilla
  • Hotel Meliá Tenerife
  • Hotel Meliá Torremolinos
  • Hotel Meliá Valencia 

Hitos históricos de la cadena de hoteles Meliá

  • Gabriel Escarrer abre en 1956 su primer hotel en Palma de Mallora, Islas Baleares
  • En la decada de los 60 la compañía continúa su creciemiento en las Islas Baleares
  • En los años 70 la empresa extiende su negocio a otros destinos vacacionales importantantes de España
  • En los 80 la cadena ingresa a principales ciudades españolas. Además, en 1985 se abre en Bali el primer hotel internacional de la compañía. 
  • En 1995 nace la marca Paradisus Resorts. En 1996 la compañía se convierte en la primera hotelera de Europa en cotizar en la Bolsa.
  • La hotelera termina de configurar en esta década su portafolio de marcas actual con la adquisición de la cadena TRYP (2000), la creación del Club de Vacaciones (2004) y de la marca ME by Meliá (2006), la adquisición de la cadena Innside (2007) y el relanzamiento de la marca Gran Meliá (2008). Todas éstas se suman a las ya existentes marcas: Sol, Meliá y Paradisus. 
  • En 2010, firma una alianza global con Wyndham que da lugar al nacimiento de TRYP by Wyndham.
  • En 2011, la compañía renueva su marca corporativa y se convierte en Meliá Hotels International.

Misión y Visión

 El compromiso con el medioambiente, la divulgación de la cultura local y la contribución a la integración cultural y la sociedad, siempre ha estado presente en los valores fundamentales de MHI.

En el marco del Plan Estratégico 2008-2010 se integró como línea estratégica para empezar a avanzar en este sentido. Así, el primer hito fue definir la Política de Sostenibilidad de MHI

En el nuevo Plan Estratégico 2012-2014 la sostenibilidad se convierte en una palanca que impacta transversalmente en todas las líneas estratégicas.

Siendo un elemento inherente a nuestro posicionamiento como Compañía, tanto presente como futuro, de MHI, se convierte en un eje vertebrador del modelo de negocio, asegurando así la creación de valor económico de forma sostenible para la Compañía.
Buscamos así potenciar un modelo de negocio sostenible, haciendo que nuestros Grupos de Interés no elijan por ser una empresa hotelera responsable.

De este modo, en MHI asociamos la Sostenibilidad a las relaciones y al diálogo con nuestros Grupos de Interés. Conocerles, escucharles y mantener un diálogo con ellos es un proceso clave para nosotros.


Responsabilidad Social Corporativa

CON NUESTROS CLIENTES

Ofrecer a nuestros huéspedes sus mejores experiencias personalizadas de alojamiento, superando sus expectativas con la excelencia de nuestros mejores servicios.

CON LA SOCIEDAD

Buscar activamente la forma de generar prosperidad y desarrollo sostenible en las comunidades donde estamos presentes, respetando y fomentando su cultura, tradiciones y valores, con una especial atención a la infancia y a los colectivos más vulnerables.

CON EL MEDIO AMBIENTE

Contribuir a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de nuestras actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad en todos nuestros grupos de interés.

CON NUESTROS PROEEDORES

Aportar nuestra profesionalidad y dimensión para construir relaciones duraderas basadas en la confianza, el respeto y el beneficio mutuo.

CON NUESTROS COLABORADORES

Ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo profesional, desde la estabilidad de una empresa familiar y la solidez de un gran líder internacional, que sabe reconocer con equidad el compromiso, el talento y los logros.

CON NUESTROS ACCIONISTAS E INVERSORES

Gestionar la Compañía con criterios de transparencia, rigor y buen gobierno, para lograr rentabilidad e incremento de valor a medio y largo plazo.

CON NUESTROS PROPIETARIOS Y SOCIOS

Ofrecer los mejores servicios integrales para rentabilizar su inversión, gestionando con profesionalidad, seriedad y la confianza de una gran marca de prestigio internacional.

 

Meliá Rewards 

Meliá Rewards, anteriormente conocido como mas, es el programa de fidelidad de Meliá Hotels International que fue creado en 1995 para premiar con ventajas y privilegios la confianza de los clientes de la compañía.

El programa, uno de los pilares más importantes de la Compañía, cuenta con más de 2,8 millones de miembros que acumulan puntos en cada una de sus estancias con los que después pueden conseguir noches de hotel gratis y muchas más ventajas. El programa MeliáRewards ofrece 4 niveles de tarjeta: MeliáRewards, Silver, Gold y Platinum; y cuenta con más de 35 partners en todo el mundo, de diferentes sectores, con los que los titulares MeliáRewards pueden traspasar y canjear sus puntos.

Además el programa cuenta con una web personalizada meliarewards.com en la que el cliente MeliáRewards puede acceder a toda la información referente a su cuenta y canjear sus puntos de la forma más flexible con la fórmula puntos + dinero, indicando la cantidad de puntos y dinero que quiere utilizar para realizar su reserva. Este sistema pionero en la industria, supone una ventaja diferencial respecto a la competencia ya que el cliente puede canjear puntos desde el primer día.

Ofrecemos servicio de atención al cliente personalizada de acuerdo con su nivel de tarjeta. Para llamar desde España: 902 344 433, desde otros países + 34 917 14 84 35

Contacto

Ponte en contacto con nosotros en:
Gremi Boters, 24 07009 Palma de Mallorca Spain
T. (34) 971 22 44 00
F. (34) 971 22 45 15
development@melia.com

Trabajar en Meliá Hotels International

Si deseas trabajar en Hotel Meliá puedes enviarnos tu CV a la siguiente dirección: Enviar CV

Reservas Hotel Meliá

Para hacer una reserva en alguno de los Hoteles Meliá puede ingresar al siguiente enlace:
Reservar Hotel
0 Comentarios en "Hotel Meliá"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->