Albarracín, el pueblo con más encanto de España


Los usuarios de la Guía Repsol eligieron a la municipio de Albarracín como el pueblo con más encanto de España. Albarracín es una villa medieval, su casco histórico está considerado como Bien de Interés Turístico Cultural, esta localidad está adornada por callejuelas empinadas y estrechas, pasadizos, escalinatas, balcones y murallas del siglo XIV.
Albarracín posible Patrimono de la Humanidad
Albarracín
Albarracín es un municipio español, está localizado al suoroeste de la provincia de Teruel en la comunidad autónoma de Aragón, tiene una población de 1100 habitantes. La localidad ha sido reconocida como Monumento Nacional desde el año 1961 y ha sido propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza e importancia histórica y arquitectónica.

El pueblo de Albarracín está construido sobre las faldas de una montaña, se encuentra rodeado por el río Guadalaviar. La ciudad se divide en dos partes; la parte antigua, con sus casa colgadas sobre el río, y el Arrabal, situado en la vega del Guadalaviar.
albarracin pueblo medieval de espana
Albarracín: el pueblo con más encanto
En Albarracín podemos encontrar varios monumentos y construcciones históricas, entre los más destacados están:
  • Castillo de Albarracín
  • Casa Consistorial
  • Casa de la Julianeta
  • Catedral del Salvador
  • Iglesia de Santa María
  • Murallas
  • Palacio Episcopal
  • Torre del Andador
  • Torre de doña Blanca
La ciudad de Albarracín está situada a 1.171 metros sobre el nivel del mar, su temperatura media anual de 11º C. De gran belleza es el paisaje del rodeno, contrastando su color rojo con el verde de los pinos.

La naturaleza ha sido generosa en la Sierra de Albarracín, pudiendo encontrar en ella una gran diversidad de ecosistemas. Cañones, profundos barrancos, cortados, peñas, escarpados roquedales, parameras, valles, suaves praderas, extensos bosques, todo esto acompañado de una abundante flora y fauna.

En la Sierra encontramos también fuentes, manantiales, lagunas y nacimientos de ríos, como el Tajo, Guadalaviar, Cabriel y otros. Todo esto unido al aire limpio y fresco que aquí se respira y al verdadero espectáculo que ofrece el cielo por la noche, hacen que un recorrido por estos bellos y tranquilos parajes dejen un recuerdo inolvidable al viajero.
albarracin la villa mas bonita de españa
Albarracín, el pueblo más bonito de España

0 Comentarios en "Albarracín, el pueblo con más encanto de España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->