Sitios para visitar en Madrid


Madrid es la ciudad que mayor flujo de turistas recibe en España, cerca de 8 millones de personas de todos los rincones del planeta la visitan todos los años. Madrid es una ciudad cosmopolita, orientada al turismo, aquí confluyen diversas culturas que han convertido a la capital de España en el principal destino por su riqueza en cuanto a sitios turísticos y lugares por conocer.

sitios turismo madrid
Sitios para visitar en Madrid
En Madrid hay muchos sitios turísticos por visitar, se destacan sus majestuosos e históricos museos, monumentos, iglesias, plazas, parques y palacios; testigos fieles de su rica historia y maravillosa arquitectura, que recorre los estilos barroco, neoclásico, gótico y mudéjar.

Los sitios turísticos de Madrid son numerosos, a continuación les dejamos un apretado resumen de los lugares turísticos de la ciudad de Madrid que no puede perderse en su próximo viaje a España.

Lugares para visitar en Madrid

La mayor parte de lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la ciudad, de manera especial en su centro histórico. Sin embargo, algunos lugares de interés se encuentran en la perifieria de la ciudad, como el Planetario, el Palacio de El Pardo y el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real Española.

Si usted va a viajar a España y quiere conocer a fondo su cultura, historia y arquitectura, estos son los 10 mejores sitios para visitar en Madrid:

Museo del Prado

Es uno de los principales museos no solo de España sino del mundo, posee importantes obras de los mejores maestros de la pintura de los siglos XVI al XIX. Aquí se encuentran las mejores colecciones de Goya, Rubens, Tiziano y Velázquez, así como importantes obras de El Greco, El Bosco, Rafael, Ribera, Tintoretto, Veronese, Vand Dyck y Zurbarán.

Monasterio de El Escorial

Es un complejo arquitectónico formado por un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monesterio; fue construido entre los años 1563 y 1584, fue la residencia oficial de la Familia Real Española.

Tour del Bernabeu

Si eres aficionado al fútbol una parada imprescindible al visitar Madrid es  pasar por el Tour del Bernabeu. El estadio Santiago Bernabeu de propiedad del club de fútbol español Real Madrid es un lugar que guardar muchas historias, en su recorrido podrás conocer una panorámica del estadio, la Sala al Mejor Club del Siglo XX, recorrer el terreno de juego, visitar el palco presidencial, acceder al túnel de jugadores, banquillos, zona técnica y vestuarios. Podrás acceder a la sala de prensa y, para finalizar, llegarás a la Tienda Oficial donde podrás comprar todos los artículos relacionados al club Real Madrid y su rica historia futbolística.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de la ciudad de Madrid, aquí podrás conocer lugares interesantes como la Casa de Correos, La estatua del Oso y El Madroño y la estatua ecustre de Carlos III.


La Gran Vía

La Gran Vía es una de las calles principales de la ciudad de Madrid, fue construida a inicios del siglo pasado y es el epicentro comercial y turístico de la capital. Es uno de los sitios preferidos para realizar actividades de ocio, aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas de ropa y cines.

Puerta de Alcalá

puerta alcala madrid
La Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de Madrid, fue construida durante el mandato de Carlos III a finales del siglo XVIII.

La Puerta de Alcalá es uno de los íconos principales de la capital y aparece en numerosas ilustraciones de la ciudad. Este monumento se encuentra ubicado en el centro de la Plaza de la Independencia, su denominación se debe a que se encontraba ubicada en el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henares.


Plaza de Cibeles

La simbólica Plaza de Cibeles se encuentra ubicada en pleno centro de Madrid, en el centro de esta podemos encontrar la célebre fuente de Cibeles, fue construida desde finales del siglo XVIII hasta inicios del siglo XIX. La plaza y la fuente de Cibleles se han convertido en verdaderos monumentos símbolos de Madrid.

Palacio Real 

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la monarquía española, se la utiliza especialmente para actos oficiales, ceremonias y recepciones de la Familia Real Española, es el Palacio Real más extenso de toda Europa Occidental.

Catedral de la Almudena

Es la sede episcopal de la diócesis de Madrid, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. La Catedral de la Almudena fue construida entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX, es la iglesia más importante de Madrid, fue consagrada por el papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.
0 Comentarios en "Sitios para visitar en Madrid"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->