Crece venta de coches usados en España


La venta de coches usados en España crece aceleradamente, a tal punto que las últimas cifras oficiales indican que la venta de coches de ocasión duplica las ventas de vehículos nuevos.
coches ocasion barcelona
La venta de coches usados duplica la de los nuevos
La venta de vehículos nuevos crece pero de manera reducida y ha sido superada por el crecimento en las ventas de los coches usados, este crecimiento se ha dado por la reducción en la oferta de préstamos para coches nuevos y por los precios más económicos de los coches de segunda mano.

Las ventas de los vehículos de ocasión que mayor crecimiento han tenido son las de aquellos que tienen una edad inferior a los tres años, que han incrementado sus ventas en un 15%. Según algunos ejecutivos del sector automotor consultados la compra de coches de ocasión es la mejor opción no solo para los particulares, sino también para los autónomos y muchos pequeños empresarios que no cuentan con recursos para renovar su vehículo. Otra ventaja importante es que por la gran oferta que existe de coches usados estos han bajado de precio y la tendencia indica que estos continuarán disminuyendo de precio.

Consejos para comprar un coche usado

 Si ya te has decidido a comprar un coche usado te recomendamos que sigas algunos pasos que aconsejan los expertos antes de realizar tu compra:

- Revisa la mayor cantidad de coches que te sea posible, puedes visitar patios de venta, concesionarios de vehículos o sitios online como OLX Clasificados gratis.

- Haz la cita con el vendedor en la mañana, así te podrás dar cuenta si el coche tiene algún problema con el sistema de encendido.

- También en le día será más fácil inspeccionar el vehículo y darte cuenta de detalles en la pintura y en la carrocería del automotor.

- Revisa la documentación completa del coche y asegúrate que no tenga multas o deudas pendientes de pago.

- Revisa las llantas del coche, lo recomendable es que se encuentre en buen estado y tenga un desgaste uniforme.

- Revisa que no haya fugas de aceite del motor o del tanque de combustible.

- La parte mecánica es la más importante, el coche debe ser inspeccionado por un mecánico competente.

- Es importante también revisar el historial y los mantenimientos realizados al coche, lo más recomendable es que estos haya sido realizados en el taller autorizado del concesionario de la marca.

0 Comentarios en "Crece venta de coches usados en España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->