Los sitios más visitados de España


Las páginas web más visitadas de España

El rápido crecimiento de internet ha permitido, en pocos años, que la empresas tecnológicas pasen a ser el sector industrial de más dinámico crecimiento en los últimos tiempos. Empresas que hace quince o veinte años ni siquiera existían ahora son multinacionales gigantescas, cotizan en las bolsas de valores más importantes del mundo y producen millonarias ganancias a sus creadores e inversionistas. Estas empresas que no fabrican productos físicos, sino que prestan servicios o información, son también en su mayoría las páginas web más visitadas e importantes del planeta.
sitios mas visitados espana
Los sitios web más visitados de España
La empresa Alexa (www.alexa.com) es una compañía especializada en el monitoreo del tráfico de internet y nos ha proporcionado la información de cuáles son los sitios web más visitados de España. En esta lista de páginas web con mayor tráfico en nuestro país encontramos principalmente a motores de búsqueda, redes sociales y medios de comunicación entre otros.

Sitios web más visitados de España

1.  Google España: Es el motor de búsqueda de internet más grande y popular del mundo, es el producto estrella de la compañía Google Inc. El sitio fue fundado en el año 1997.

2.  Facebook: La red social más grande del mundo. Originalmente el sitio fue creado para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero debido a su popularidad fue abierto a cualquier persona mayor de 13 años que cuente con un correo electrónico. El sitio cuenta al momento con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y sus acciones se cotizan en las mayores bolsas de valores del mundo. Facebook fue fundada en el año 2006 por Mark Zuckerberg.

3.  Youtube: Es la mayor red social de videos, el sitio permite a cualquier usuario registrado subir y compartir videos. El sitio fue creado en el año 2005 por exempleados de la compañía Paypal, y fue tan grande el éxito alcanzado que Google Inc. la compró por la fabulosa suma de 1.650  millones de dólares.

4.  Windows Live: Sitio web de la compañía Microsoft que engloba varios de los servicios y productos más populares de la compañía liderada por Bill Gates. El sitio fue fundado el año 2006.

5.  Yahoo: Es uno de los sitios más populares de España y del mundo. La compañía cuenta con varios servicios, es un buscador de internet, un directorio web y el popular correo electrónico Yahoo.
La página fue fundada el año 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford.

6. Wikipedia: Es la enciclopedia en línea más grande del mundo, es un proyecto de la Fundación Wikimedia, una empresa sin fines de lucro que es editada en conjunto por voluntarios de todo el mundo. El sitio fue creado el año 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger. Wikipedia tiene más de 20 millones de artículos escritos en 282 idiomas y dialectos.

7. Twitter: Es la segunda red social más importante, es un servicio de microblogging. La empresa fue fundada el año 2006 por Jack Dorsey, se estima que tiene más de 200 millones usuarios. El sitio es usado por personalidades del mundo de la política, el deporte, la música  y por las grandes estrellas de cine y televisión.

8.  Amazon: Es la mayor compañia de comercio minorista en internet. La empresa fue funda por Jeff Bezos en 1994.

9.  Marca.com: Es un diario español de información deportiva, tiene una tirada promedio de 400 mil ejemplares diarios. Es el periódico de pago más leído de España. El diario fue fundado en 1.938.

10. El Mundo: Es un periódico español de pago, fue fundado en el año 1989 y su sede está en Madrid. Cuenta además con la versión en línea (www.elmundo.es)
0 Comentarios en "Los sitios más visitados de España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->