Ana Ibáñez entrevista al presidente Rafael Correa


La periodista Ana Ibáñez del programa La Noche de 24 horas entrevistó al presidente de Ecuador, economista Rafael Correa, con quien se trató varios temas como la crisis económica de España, el tema de la libertad de expresión en el Ecuador y la situación de Latinoamérica luego de la muerte del expresidente de Hugo Chávez, entre otros temas.
Ana Ibáñez entrevista a presidente de Ecuador Rafael Correa
Ana Ibáñez entrevistó a Rafael Correa en Televisión Española
Al ser consultado sobre la crisis económica que se vive en España el presidente de Ecuador pidió que no se cometan los mismo errores que se cometió en América Latina en la década de los ochenta cuando se dio la crisis de la deuda externa, en la que los organismos internacionales como el Fondo Monetario y Banco Mundial prestaron grandes cantidades de dinero a varios países lo que provocó la crisis de la deuda y en ese momento se suspendieron los créditos, se subieron las tasas de interés y se obligó a esos países a realizar fuertes programas de ajuste que no hicieron más que ahondar más la crisis económica que duró diez años en superarse.

También habló de las buenas relaciones bilaterales que existen entre Ecuador y España, y de la preocupación que existe en su país sobre el asunto de los desahucios en España que afecta a miles de ecuatorianos y españoles. Señaló que no critica a los gobiernos sino a los sistemas al puntualizar que la 'ley de desahucios en España es inmoral y criminal', es un abuso del capital sobre el ser humano.

Al ser consultado sobre la Ley de Comunicación que está por tramitarse en la Asamblea de Ecuador señaló que este es un mandato de la nueva constitución de Ecuador que fue aprobada en el año 2008 y que daba plazo de un año para elaborar dicha ley. Correa afirmó que esa ley se tramita por iniciativa de la Asamblea Nacional y que él no tendrá ninguna participación en ese tema.

Video de la entrevista de Ana Ibáñez a Rafael Correa en RTVE

0 Comentarios en "Ana Ibáñez entrevista al presidente Rafael Correa"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->