Mapa carreteras España


Carreteras de España

La red de carreteras de España se encuentra constituída por vías que recorren por todo el territorio español. Existen tres tipos de carreteras en España, estatales, autonómicas y locales.
mapa carreteras españa
Mapa de carreteras de España
La red de carreteras de España tiene alrededor de 166.000 km. de extensión, de los cuales 25.835 están gestionados por la Administración Central (Carreteras del Estado) y acogen el 51,3% del tráfico. 71.853 Km. están administrados por las Comunidades Autónomas (42,2% del tráfico) y 68.219 por las Diputaciones (6,5% restante).

Del total de carreteras de España, 14.554 km. son vías de gran capacidad (Autopistas de Peaje, Autopistas Libres y Autovías), por lo que España es uno de los países de Europa con mayor longitud absoluta de este tipo de vías. Además España tiene 1.704 Km. de carreteras de doble calzada.

Carreteras del Estado. Son aquellas carreteras que son competencia del Estado a través del Ministerio de Fomento. Forman parte de ellas tanto las Carreteras Nacionales, como las Autopistas y Autovías del Estado.

Red secundaria de carreteras de España: Comprenden tanto carreteras como autopistas y autovías e integra, en función de su titularidad:

- Red Autonómica: está formada por el conjunto de las carreteras de titularidad autonómica
- Red Provincial: está formada por el conjunto de las carreteras de titularidad provincial
- Red Municipal: está formada por el conjunto de las carreteras de titularidad municipal

Existen también carreteras titularidad de otros organismos, como es el caso de las carreteras de las Confederaciones Hidrográficas, que sirven para el acceso y realización de trabajos de mantenimiento de las obras hidráulicas, canales y embalses de su competencia.
mapa-carreteras-espana
Red de Carreteras de España
0 Comentarios en "Mapa carreteras España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->