Carnaval de Cádiz


El Carnaval de Cádiz es la fiesta popular más grande de España, por su importancia, este carnaval ha sido reconocido como una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el 2009 forma parte también de los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.
carnaval cadiz espana
Carnaval de Cádiz
 El Carnaval de Cádiz se desarrollará del 7 al 17 de Febrero de 2013, aunque su duración es mucho más extensa, ya que una gran parte de él, se desarrolla en torno a las agrupaciones carnavalescas que comienzan semanas antes.

El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes del mundo, congrega en Cádiz a cientos de miles de visitantes durante su celebración. Sus concursos de Coros, Comparsas, Chirigota y Cuartetos tiene fama en toda España. El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas se realiza en el Gran Teatro Falla.

Los pobladores de Cádiz esperan con ansias la llegada del Carnaval porque la cuidad se convierte en un amplio escenario y su gente en los principales protagonistas. Como parte del programa están las cabalgatas, tablaos, eventos gastronómicos, el espectáculo de fuegos artificiales, 'el carnaval chiquito' realizado el siguiente fin de semana al día final del Carnaval y muchos más actos programados que llenan de color, algarabía y fiesta la hermosa cuidad de Cádiz que atrae a miles de visitantes todos los años.
0 Comentarios en "Carnaval de Cádiz"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->