STOP Desahucios


STOP Desahucios

STOP Desahucios
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- es una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. Un grupo de personas completamente apartidista decidó crear esta asociación en febrero de 2009 en Barcelona ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. La vivienda es un derecho básico y es intolerable que muchas personas a más de ser desahuciadas de la vivienda, aún así continúen arrastrando una deuda de por vida.

La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. Se reúnen en Barcelona para exponer casos, dar consejo y ayuda mútua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales. En segundo lugar se quiere dar batalla en una dimensión jurídica y política. Por un lado se está estudiando junto con abogados la posibilidad de presentar demandas para denunciar determinadas prácticas extremadamente abusivas que se han dado en los últimos años como los seguros que no sirven para nada el hecho de que se prevean mínimos al tipo de interés pero no máximos o los avales cruzados. Por otro lado realizan acciones para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad.

Las principales campañas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son:

- STOP DESAHUCIOS: Ante la vulneración sistemática de nuestros derechos, la PAH hace un llamamiento a la acción. Estamos convencidos que ha llegado el momento de alzar nuestra voz y gritar: ¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa!

- DACIÓN EN PAGO: En caso de residencia habitual y deudores de buena be con la entrega de la vivienda se cancele la deuda hipotecaria. En junio de 2010 la PAH y el Observatori DESC trasladaron al Congreso una propuesta de modificación de ley que fue rechazada por PP y PSOE. La voz organizada de los afectados  ha conseguido sumar a colectivos sociales y organizaciones sindicales y en breve se pondrá en marcha una ILP para recoger firmas y llevar de nuevo la propuesta de la PAH al Congreso de los diputados.

Tenemos que ser much@s para cambiar esta situación!!

- Si tuviste que hipotecarte de por vida para acceder a una vivienda

- Si a ti también te machacaron con la idea de que “alquilar era tirar el dinero” y que el “precio de los pisos nunca baja”

- Si te sientes engañad@ por la clase política al completo que durante años negó que en España existiera una burbuja inmobiliaria

- Si los precios carísimos del alquiler te empujaron a endeudarte hasta las cejas

- Si los bancos te cobraron comisiones de escándalo, te endosaron seguros por la cara y te estafaron con cláusulas abusivas

- Si te ves obligad@ a elegir entre pagar la hipoteca o llegar a final de mes

- Si has ido al banco para acogerte a la moratoria ICO del gobierno y has descubierto que el banco puede negártela. Vamos, que no sirve para nada

- Si tu banco te echa a la calle y encima te reclama parte de la deuda pendiente

- Si tu banco solo te ofrece como única salida aumentar la deuda y encima te maltrata!!

Si sufres una o varias de estas situaciones..¡ACTÚA!

¡ÚNETE A LA PLATAFORMA YA!
0 Comentarios en "STOP Desahucios"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->