Fiesta Nacional de España


12 de Octubre - Fiesta Nacional de España

El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad en homenje a la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas el 12 de octubre de 1492.
El 12 de Octubre se celebra la Fiesta Nacional de Espana
La celebración se la realiza cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey de España junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

El Día de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos españoles. La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La Ley 18 del 7 de octubre de 1987 estableció al 12 de Octubre como el Día de la Fiesta Nacional de España.

Actos por el Día de la Fiesta Nacional de España

10:30 horas. LLegada de SS.MM. los Reyes.

Honores militares a SS.MM. los Reyes.

Saludo de SS.MM. los Reyes a las autoridades.

Izado y homenaje a la Bandera Nacional.

10:50 horas. Homenaje a los que dieron su vida por España.

Desfile terrestre y aéreo (limitado a la Patrulla Águila )

11:40 horas. Despedida de SS.MM. los Reyes.

0 Comentarios en "Fiesta Nacional de España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->