Manifestación 15 S


Para expresar el rechazo absoluto a los recortes, CC.OO. y UGT han convocado para el 15 de septiembre de 2012, (Manifestación 15-S), movilizaciones que serán la continuación de las masivas jornadas de protesta que ya se vivieron en 19 de Julio de 2012 en toda España. Doscientos grupos sociales ya se han adherido a la convocatoria.
La Manifestación 15-S marchará hacia Madrid

Un rechazo masivo y frontal a los recortes y las políticas económicas del Gobierno. Es el objetivo de los convocantes de la Gran Marcha sobre Madrid que, bajo el lema Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!, recorrerá este sábado las calles de la capital de la mano de los sindicatos CC OO y UGT y 150 organizaciones sindicales, profesionales y sociales que integran la llamada Cumbre Social.

Este 15-S es la cita más importante dentro del otoño caliente de protestas que las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles han planteado para septiembre y octubre.

Manifestantes procedentes de 14 comunidades autónomas, según los sindicatos, llegan a Madrid para manifestarse, y a ellos se sumarán varios colectivos como la marea verde (trabajadores de la Educación pública), la marea blanca (Sanidad), marea naranja (servicios sociales y dependencia), marea violenta (asociaciones de mujeres), marea negra (servicios públicos en general) y el sector de la cultura.

Además, las federaciones de sectores industriales de CC OO y UGT han pedido a los trabajadores de los sectores de la industria y la construcción que se movilicen.

A partir de las 10.30 horas comenzarán a discurrir cuatro marchas (Neptuno, Plaza de Gregorio Marañon, Goya y Puerta de Alcalá) y las seis mareas desde diferentes puntos de la capital; todas recorrerán el eje Castellana-Recoletos-Alcalá y confluirán en la plaza de Colón en torno a las 12 horas. Allí se leerá el manifiesto la declaración aprobada el pasado 10 de septiembre en la Cumbre Social.

El manifiesto dice, entre otras cosas, que las políticas que se están implementando "desde mayo de 2010 y que se han intensificado desde la llegada del PP al Gobierno están suponiendo una fractura social sin precedentes" e insta a que la marcha cuestione "la legitimidad del Gobierno para llevar a cabo unas medidas que no formaron parte de su programa electoral".
0 Comentarios en "Manifestación 15 S"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->