Ayuda a parados se eleva a 450 euros


El Gobierno ha dado a conocer hoy una de las primeras modificaciones que introducirá en la prórroga del Plan Prepara, el programa que incluye el subsidio de 400 euros para los desempleados de larga duración. A través de un comunicado y sin aclarar más detalles, el Ejecutivo ha anunciado que los parados que tengan al menos dos cargas familiares verán incrementada la ayuda a 450 euros, mientras el resto seguirá cobrando 400 euros.
Gobierno eleva ayuda a 450 euros a parados con cargas familiares

El Ministerio de Empleo explica en el comunicado colgado en su página web, que «a los nuevos beneficiarios que tengan, al menos, dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, se les incrementará la cuantía de la prestación del 75 al 85% del IPREM. Es decir, pasarán a recibir 450 euros mensuales frente a los 399 euros actuales».

Es todo lo que ha transcendido tras la reunión que han mantenido esta mañana la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, la titular de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal para ultimar el real decreto sobre la prórroga del Plan Prepara. La medida será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto, en el que el Ejecutivo expondrá los nuevos cambios que se establecerán para poder acceder a la prestación.

El pasado 14 de agosto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba la prórroga del subsidio de 400 euros a los parados que hayan agotado la prestación, tras la reunión mantenida con el rey Juan Carlos en Marivent. El Ejecutivo ya anunció su intención de que la ayuda «funcione mejor» porque su objetivo es tratar de incentivar a la gente a buscar empleo, pero determinó que la prórroga tendría efectos retroactivos al 15 de agosto, fecha en la que expiraba el subsidio. Se trata de la tercera vez que se prorroga este plan (la segunda con el actual Gobierno) que tiene una duración de seis meses y está vinculada a un programa específico para aumentar la empleabilidad e insertar en el mercado de trabajo a los desempleados que agotan otras prestaciones o subsidios y sin otros ingresos.

Con este programa, el Ejecutivo se ha planteado el triple objetivo de mejorar la protección de quienes más lo necesitan, reforzar la recualificación de los desempleados y aumentar la colaboración con las comunidades autónomas para mejorarlo. La ministra de Empleo ha señalado que el Gobierno va a poner todos los recursos a disposición de los beneficiarios del plan para que se formen y encuentren en el Prepara «la última puerta de entrada en el mercado de trabajo».
0 Comentarios en "Ayuda a parados se eleva a 450 euros"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->