UE pone condiciones para el rescate a la banca


España tendrá que cumplir 32 condiciones a cambio de la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros que recibirá para recapitalizar su sector bancario, según el Memorando de Entendimiento al que ha tenido acceso Efe.
El Banco de España tendrá más control de parte del BCE

El Gobierno de Mariano Rajoy, entre otras cosas, estará obligado a llevar a cabo una profunda revisión del sector bancario que incluirá planes de reestructuración de entidades, reforzar el papel del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y del fondo de garantía de depósitos y transferir competencias al Banco de España desde el Ministerio de Economía.

El resultado de ese memorando es que impone duras condiciones a los bancos que soliciten ayudas, pero también al conjunto del sector, incluido el Banco de España, que pasa a estar bajo un control más profundo del Banco Central Europeo (BCE). El memorando también exige a España un precio a cambio del rescate bancario, un precio plasmado, por ejemplo, en la petición de subida del IVA a los niveles de otros países del resto de Europa, por ello el PP, siempre contrario a la medida, se ve obligado a subir los impuestos indirectos como una exigencia más de los socios europeos.
0 Comentarios en "UE pone condiciones para el rescate a la banca"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->