Murió Toni Nadal, meteorólogo de TV3


Toni Nadal falleció en un accidente de montaña, el meteorólogo de TV3 hacía una travesía en el coll de Contraix, en el Parc Nacional d'Aigüestorte.
Toni Nadal de TV3 muere en accidente de montaña
 El meteorólogo de TV3 Toni Nadal, ha muerto este fin de semana, a los 41 años,  en un accidente de montaña en la Vall de Boí. Los bomberos de la Generalitat han localizado su cuerpo a primera hora de hoy lunes en el coll de Contraix, en el Parc Nacional d'Aigüestortes, donde había ido solo el sábado por la mañana a hacer una travesía de montaña.

Nadal, según información de los Bomberos, había pasado la noche en el refugio Ventosa Calvell, donde comenzó la excursión, y al anochecer se le esperaba en casa. Al no regresar y no poder contactar con él, la familia denunció su desaparición a los servicios de emergencias. Al recibirse el aviso se activaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y un helicóptero.

En un primero momento, únicamente se había localizado el vehículo de Nadal, estacionado en el aparcamiento del lago Sallent. Licenciado en Geografía, Toni Nadal empezó a trabajar en el servicio de meteorología de la cadena pública catalana en 1996 donde presentaba El Temps. Anteriormente había colaborado en el servicio de información meteorológica de TVE en Catalunya.

Nadal, gran aficionado al montañismo y conocedor del paisaje y las tradiciones catalanas, colaboraba con reportajes en el conocido programa  Espai Terra, uno de los 20 más vistos de la televisión pública, que dirige Tomas Molina, formando parte de un equipo de otros meteorólogos como Dani Ramírez, Francesc Mauri y Eloi Cordomí. Nadal participaba además cada jueves en el chat del tiempo de la web '3cat24.cat', donde conversaba con los lectores y respondía a preguntas sobre las previsiones de los próximos días.

El cuerpo de Nadal se ha evacuado al tanatorio, ubicado en el Hospital Comarcal de Tremp, a la espera de realizarle la autopsia.
0 Comentarios en "Murió Toni Nadal, meteorólogo de TV3"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->