La Puerta del Sol


La Puerta del Sol es una de las principales plazas de la ciudad de Madrid. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.
La Puerta del Sol y Casa de Correos en Madrid

La Puerta del Sol se encuentra situada en el centro de Madrid, en el Barrio de Sol. A esta plaza céntrica afluyen diferentes calles como la del aMontera, del Carmen, Preciados, del Arenal, calle Mayor, Correo, Carretas y la Carrera de San Jerónimo.

La Puerta del Sol es visita turística obligada de aquellos que pasen por Madrid. Sitios importantes en esta plaza son la placa correspondiente al Kilómetro Cero de las carreteras españolas, la Casa de Correos, la Estatua del Oso y el Madroño, la Estatua de la Mariblanca y el cartel publicitario de neón de los vinos Tío Pepe creado por el burgalés Luis Pérez Solero, último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en esta plaza.
Estatua del Oso y el Madroño

La Puerta del Sol está rodeada de catorce edificios. De la misma época data la medida de 635,50 metros sobre el nivel medio del mar de Alicante. El último elemento añadido, en 1994, es la estatua ecuestre de Carlos III. Para elegir su emplazamiento fue convocado un referéndum popular, que tuvo lugar en la propia Puerta del Sol, colocando la estatua, provisionalmente durante el período del referéndum, en el lugar que más o menos hoy ocupa.
0 Comentarios en "La Puerta del Sol"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->