Real Madrid se proclamó campeón de Liga


El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Liga española de fútbol, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras imponerse 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao en partido de la aplazada 20ª jornada.
Real Madrid se proclamó campeón de Liga
   El argentino Gonzalo Higuaín abrió este miércoles el marcador con un duro tiro, que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz (16) y, poco después, el alemán Mesut Özil remató un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 (19), antes de que CR7 con un cabezazo anotara el 3-0 definitivo.

   Los blancos volvieron a imponer su pegada al contraataque frente a los "leones", que buscaban llegar jugando a la portería de Casillas, aunque finalmente sus mejores ocasiones llegaron en tiros desde lejos y en jugadas a balón parado.

   Higuaín aprovechó un pase de Özil para soltar un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Iraizoz (16) para anotar el 1-0, antes de que poco después, fuera el alemán de origen turco quien aprovechó un pase al segundo palo desde la derecha de Cristiano Ronaldo para rematar a la carrera haciendo el 2-0.

   Tras el descanso, Cristiano se resarció de un penal fallado al marcar el 3-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50), anotando el gol 44 de su cuenta particular en Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.

   En los últimos 20 minutos del partido, el Real Madrid dio un paso atrás y el Athletic atacó más, pero salvo un tiro al larguero de Óscar de Marcos (68), los locales no contaron con ocasiones claras y no pudieron impedir que el Real Madrid se hiciera con su 32ª Liga, el título que recompensa un gran recorrido en el campeonato español y los consuela de su eliminación en Liga de Campeones.

Real Madrid festeja el título de Liga en la Cibeles
Luego de haber obtenido el título de la Liga, el Real Madrid se prepara para los típicos festejos en La Cibeles, donde se concentrarán miles de aficionados merengues.

Y además tendrá un sabor especial, ya que nunca en San Mamés ha celebrado un título de Liga un equipo que no haya sido el Athletic. La afición bilbaína celebró con los suyos las Ligas de los años 1930, 1931, 1934, 1936, 1956 y 1984. Un nuevo récord que se añadió el equipo de Mourinho.

Cibeles se teñirá de blanco a partir de las doce de la noche. La Policía tiene diseñado todo el dispositivo de seguridad. Pero el club no piensa celebrar el título hasta mañana. Los jugadores llegarán a Madrid a las tres de la madrugada y han optado por esperar unas horas.
Back To Top -->