Standard & Poor's rebaja la nota a bancos españoles


La agencia de calificación Standard & Poor's ha bajado las notas crediticias de 11 entidades españolas una semana después de recortar en dos escalones el 'rating' de España.

La firma ha puesto en supervisión las calificaciones de 16 bancos españoles en total, análisis que concluirá a finales de mayo. De momento, la bajada de notas afecta a las dos mayores entidades, Santander y BBVA, y a Banesto (A-), Sabadell (BB+), Ibercaja (BBB-), Kutxabank (BBB-), Banca Civica (BB+), Bankinter (BBB-) y Barclays (BBB+). A ellas se suman Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA, 'BBB-').

S&P rebajó la calificación a varios bancos de España
Las calificaciones de solvencia del Banco Santander y BBVA han bajado en dos escalones. La del primero a largo plazo de A+ a A- y la del segundo de A a BBB+. No obstante, la agencia de calificación también ha puesto en revisión las notas de otras entidades como CaixaBank y Bankia, ante la debilidad del sector.

Según los datos del Banco de España, la banca acumulaba 184.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos a finales de 2011, un 60% de sus carteras.

Según la firma, las cuentas públicas españolas podrían deteriorarse ante la "creciente probabilidad de que el Gobierno de España tenga que proporcionar un mayor apoyo fiscal al sector bancario".
Back To Top -->