Lionel Messi gana el Balón de Oro


Leo Messi ganador del Balón de Oro
El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ganó el Balón de Oro por tercer año consecutivo.

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido reconocido este lunes con el FIFA Balón de Oro durante la gala anual del galardón celebrada en Zurich (Suiza), superando a los otros dos finalistas del premio, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández.


Los resultados de las votaciones revelados por la FIFA mostraron el arrollador triunfo del argentino entre seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y periodistas internacionales, ya que recolectó el 47,88% de las elecciones, por delante de Cristiano Ronaldo (21,6%) y Xavi (9,23%), por lo que se repitió el podio de hace dos años.

Messi, ganador de Balón de Oro y FIFA World Player en 2009 y del FIFA Balón de Oro en 2010, partía como el principal favorito a repetir galardón por tercer año consecutivo, con una candidatura avalada por sus títulos de Liga, 'Champions', Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con este tercer galardón, se iguala a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten y aspira a ser el primero en la historia en ganarlo en cuatro ocasiones.

   "Es un placer muy grande para mí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartirlo primero con la gente que me votó, tanto compañeros jugadores como técnicos. Agradecer a mis compañeros tanto de Barça como de la selección argentina, porque sin ellos no hubiera conseguido este ni los dos anteriores", dijo tras recoger el galardón.

   En esta ocasión y "de manera muy especial", el rosarino quiso compartir el premio con su "compañero y amigo, Xavi", del que recuerdo que compartieron lugar en la gala por cuarta vez.

   "Tú también te lo mereces. Para mí es un placer estar a tu lado en esta gala y en la cancha. Así que lo quiero compartir con vos", aseguró dirigiéndose al español. "Muchísimas gracias y ojalá podamos seguir consiguiendo muchísimas más cosas con el Barça y con la selección", concluyó.
Back To Top -->