Paz Vega fotografiada desnuda en iglesia de la Encarnación en Gerena


Paz Vega posa desnuda en Iglesia de Gerena, Sevilla
Con Paz Vega, y su posado para el calendario Lambertz 2012, llegó el escándalo. La actriz española se dejó fotografiar desnuda y tan solo tapada con una tradicional mantilla delante de la imagen de la Virgen de la Encarnación, y las críticas la devoraron. Los fieles de esta Hermandad religiosa y diferentes colectivos católicos se pusieron en pie de guerra contra un comportamiento que tacharon de indecoroso y consideraron una falta de respeto. Sin embargo, la empresa alemana, fundada en 1688, ahora repliega velas y, además de pedir disculpas a los ofendidos, aclara que "Paz Vega ha sido totalmente ajena a la elección y contratación del lugar donde se han llevado a cabo las fotografías".

El calendario Lambertz es reconocido desde hace años como un ejemplo de arte, y famoso no solo por sus protagonistas, como por la calidad de los retratos que muestra. Sin embargo, este año, pecaron de 'blasfemos' para muchos y el pueblo de Gerena, en Sevilla, se siente ofendido con el comportamiento de la actriz y el cuestionable gusto artístico de los creativos.

La empresa de dulces alemana asegura en un comunicado difundido a los medios que "nunca ha sido nuestra intención afrentar ni ultrajar a los fieles de la Virgen de la Encarnación ni a otros creyentes de ninguna manera. Las imágenes fueron simplemente concebidas como un homenaje a la patria de Paz Vega y sus tradiciones, sin ninguna intención de ofender a los profesantes de cualquier fe o religión".

Por su parte, la actriz andaluza, según recoge EP,  afirma que "he visto las fotos, es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas" y, aunque se encuentra sorprendida por el revuelo que se ha levantado, reconoce que entiende "la reacción de la Iglesia" al tiempo que aclara que no buscaba molestar a nadie. "No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones", puntualiza.

En su intento de lavar su imagen frente a los fieles, Lambertz garantiza que en Alemania "las imágenes no han causado en ningún momento discusiones controvertidas y nadie las ha considerado una ofensa" y se escudan en que "para la localización se abonó un honorario y el propietario en ningún momento puso cortapisas, definió limitaciones ni ejecutó ningún tipo de censura". Además, matizan también en el comunicado, "si los responsables de la capilla nos hubieran informado de que podía ser un tema delicado, hubiéramos seleccionado otra ubicación".

Al parecer, los responsables de la iglesia de la Encarnación de Gerena estuvieron en todo momento presentes en la sesión, y no pusieron ninguna pega al hecho de que Paz Vega posara desnuda en actitud orante frente a su Virgen.

Para intentar zanjar el espinoso asunto, la casa Lambertz finaliza asegurando que "lamentan profundamente que alguien sienta sus convicciones religiosas agraviadas con estas imágenes" pues esa nunca fue su intención debido al "absoluto respeto que tenemos por todas las religiones y muy especialmente, por su arraigada tradición en Europa, a la católica".
0 Comentarios en "Paz Vega fotografiada desnuda en iglesia de la Encarnación en Gerena"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->