Las ventas de automóviles caen en España


Las ventas de coches nuevos aún no se recuperan en España
El mercado automovilístico español cayó un 5,1% durante la primera quincena de diciembre respecto a los datos del mismo periodo de 2010. En total, las ventas de vehículos se situaron en 20.604 unidades reflejando, con un descenso del 7,7%, una reducción en las compras de los particulares especialmente pronunciadas.

Las ventas de automóviles en el mercado español se situaron en 20.604 unidades durante los primeros quince días de diciembre, lo que representa un descenso del 5,1% respecto a los datos de la misma quincena de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Estos datos reflejan que las compras por parte de los clientes particulares se situaron en 11.598 unidades en la primera mitad de diciembre, lo que representa una caída del 7,7% respecto a las cifras del año anterior, mientras que en el canal de empresas, las matriculaciones en los primeros quince días del mes alcanzaron 7.791 en el mercado español, lo que se traduce en una progresión del 10,6% si se compara con los datos contabilizados en los mismos días del año precedente. Las entregas a empresas alquiladoras en este período cayeron un 42%.

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que la caída de las ventas en la primera quincena del mes “refleja cómo la incertidumbre se extiende a todos los canales” y apuntó que sólo es aliviada por el buen comportamiento coyuntural de algunos sectores muy concretos como el turismo.

Asimismo, subrayó la necesidad de que el nuevo Gobierno “tome medidas cuanto antes para devolver la confianza”. “La experiencia de planes de este tipo como fue en su día el Prever o el reciente 2000E evidencian el incentivo psicológico que estas ayudas, con independencia de su cuantía, juegan para reactivar las ventas y reducir la antigüedad del parque“, aseguró.

En la primera mitad de diciembre, las matriculaciones de automóviles cayeron en diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco), mientras que los mayores incrementos se registraron en Baleares (+61,7%), en La Rioja (+21%) y Canarias (+21,6%)
0 Comentarios en "Las ventas de automóviles caen en España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->