España tras el triunfo en la Final de la Copa Davis 2011


Rafael Nadal, figura clave de España para ganar la Copa Davis 2011
La final de la Copa Davis 2011 está a pocas horas de comenzar. El sorteo en el teatro Lope de Vega estableció que el primer partido de la serie definitiva lo jugarán Rafael Nadal y Juan Mónaco a partir de las 14:00 hora de España (10:00 hora de la Argentina). A continuación chocarán David Ferrer y Juan Martín del Potro.

Por otra parte, el sábado a las 16:00 hora local (12:00 de Argentina) David Nalbandian-Eduardo Schwank y Feliciano López-Fernando Verdasco protagonizarán el dobles.

Rafael Nadal arranca la Final de la Copa Davis 2011

Rafael Nadal abrirá la serie con la obligación de darle el primer punto a España. El nº 2 del mundo viene de jugar un muy flojo Masters en Londres y él mismo dijo no sentir la misma pasión por el tenis. Cansado y con algunas molestias, el estado físico de Nadal es la principal preocupación de cara a la serie. De estar entero, Nadal no debería tener problemas para imponerse, ya que a Mónaco lo ha vencido en la dos ocasiones en las que se enfrentaron sobre polvo de ladrillo, y con mucha facilidad: 6-1 y 6-1 en Bastad 2005 y 6-1 y 6-3 en Stuttgart 2007. Claro que esos choques son muy viejos y el presente de ambos jugadores es distinto. El último partido entre ambos fue victoria para el argentino en Cincinnati 2007 (7-6(5), 4-1 y retiro del español) por lo que se encontrarán en una cancha después de algo más de cuatro años.

Mónaco cerró el año con buenos resultados y buen nivel tenístico. Perdió la final de Valencia ante Marcel Granollers y luego cayó en cuartos de final del Masters 1000 de París ante Federer. Al contrario que su rival, llega bien descansado al encuentro.

Está claro que el gran favorito es Nadal, cuenta con la localía, juega sobre su superficie favorita y sencillamente es más jugador que Mónaco. Pero será importante ver en que estado está su físico, y teniendo en cuenta que son partidos a cinco sets, el argentino podría encontrar allí un arma para sacar ventaja.

Ferrer-del Potro en choque decisivo

La situación de David Ferrer es parecida a la de Nadal. El propio jugador explicó que en el Masters de Londres fue de mayor a menor a causa del cansancio. De todos modos, el nº 5 del mundo no tiene ningún inconveniente físico grave y se presenta como un rival casi tan temible como Nadal. Viene de aplastar a Djokovic y a Murray, tras lo cual cayó en su rendimiento y perdió ante Berdych y Federer. Así y todo, está transitando la mejor temporada de su carrera y también parte como favorito para derrotar a Juan Martín del Potro.

El estado del jugador de Tandil es una incógnita. Por más bien que se lo vea en los entrenamientos, viene arrastrando constantes molestias físicas que le han impedido estar al 100%. Su último encuentro fue la derrota en semifinales de Valencia ante Granollers, tras lo cual no participó en París. Si está entero desde lo físico y con timing desde lo tenístico luego de la inactividad, tiene grandes posibilidades de imponerse.

El historial entre ambos está 2-2, pero este será el primer choque sobre polvo de ladrillo. Ferrer ganó en Hertogenbosch y en el Abierto de Australia en 2008, mientras que del Potro se impuso en Tokio ese mismo año y en el Masters 1000 de Miami en 2009.

Seguramente este será un encuentro muy parejo. Si se da la lógica y Nadal vence a Mónaco, dependerá de Ferrer desnivelar la serie de manera casi definitiva y de del Potro igualar las acciones para seguir con vida.
Tag : ESPAÑA
0 Comentarios en "España tras el triunfo en la Final de la Copa Davis 2011"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->