El Gordo de Navidad repartirá la suerte en España


Venta de décimos de la Lotería de Navidad en España
No hay nada ni nadie más deseado en estas fechas. El Sorteo Extraordinario de Navidad hace que cuando se acerca cada 22 de diciembre, ‘El Gordo de Navidad’ tenga un poder de atracción sin igual.

Lo compra quien acude habitualmente a la búsqueda de una cita con la suerte, y también aquellas personas que únicamente se acercan por una administración de loterías durante estas fechas.

En Jerez, quienes prueban suerte apuestan principalmente por números impares. Así lo certifican en la Administración número 13, situada en la calle Medina. Su administradora, Carmen Corchero, apunta que “la gente suele pedir los números impares, como el 13 y el 69”. Pero hay más, porque en esto del juego hay muchas manías y supersticiones. De hecho, “también se piden mucho los números que se sueñan y las fechas significativas, como el cumpleaños”.

En la Administración número 2, situada en la Alameda Cristina el gusto por los números impares se repite. “El 12.345 se está vendiendo mucho a toda España”, afirma mientras atiende en un concurrido establecimiento Lucía. “Los finales en 13 siempre son también muy demandados”, reseña. Además, en esta ocasión también se solicita en repetidas ocasiones aquellos décimos que finalizan en 11, “por el año 2011”. Las manías vuelven a aparecer en una administración en la que igualmente “se pregunta mucho por teléfono por el 22.050”, sin que se pueda apuntar el motivo.

Cuestión de probabilidad

Las probabilidades de que a una persona le toque un premio (incluidos reintegros) este 22 de diciembre es de un 15%, según el matemático del Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UC3M- UCM), David Martín de Diego. Con un único número, la probabilidad de que toque El Gordo de la Navidad es de 1 entre 100.000 es decir, un 0,001 por ciento. “Matemáticamente, la mejor opción es no jugar”, dice.

El gasto por habitante es de 31,13 euros
Según Loterías y Apuestas del Estado, la consignación por habitante en la provincia es de 31,12 euros. En Cádiz se van a gastar 38.492.040 euros. Es la segunda provincia andaluza que menos jugará. Huelva, con 14.655.380 euros consignados es la primera.
0 Comentarios en "El Gordo de Navidad repartirá la suerte en España"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->