Transformers 3 rompe taquillas en su estreno


Transformes 3 recauda 3.3 millones
No ha habido sorpresas y Transformers 3: El lado oscuro de la Luna ha sido la más taquillera el pasado fin de semana en España y también a nivel internacional. En nuestras salas y, según datos que avanza Rentrak España, ha recaudado 2,41 millones de euros. Teniendo en cuenta que se estrenó el pasado miércoles, las cifras se elevan hasta los 3,3 millones en cinco días.

Son buenos datos, aunque el impacto de las películas de la saga Transformers acostumbra a ser bastante menor aquí que en otros países, por ejemplo, Estados Unidos.

Hace dos años, y sin proyectarse en 3D, Transformers 2: La venganza de los caídos recogía cifras similares, con 2,13 millones de euros en su primer fin de semana y 3,03 en sus primeros cinco días de exhibición.

Al final, la segunda de Transformers no llegó a superar los 6 millones en los cines españoles. Una recaudación discreta sobre todo cuando en Norteamérica fue uno de los grandes éxitos del año - superando allí los 400 millones de dólares, unos 280 millones de euros, casi la mitad de su taquillaje a nivel mundial-.

De este modo, esta tercera entrega podría acabar su recorrido comercial en España con una cifra de entre 6 y 8 millones de euros.

La principal perjudicada con la llegada de Transformers 3 ha sido la comedia Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! que desciende al segundo lugar con 1,02 millones de euros, pero ya habría rebasado los 3,3 millones durante sus diez primeros días en cartelera.

La primera consiguió 5,8 millones en total en las salas españolas hace también dos años.

Fuente: 20minutos.es
Back To Top -->