Novak Djokovic es el campeón del Wimbledon 2011


Novak Djokovic se proclamó campeón de la edición 2011 del Wimbledon al derrotar por 3 sets a 1 al español Rafael Nadal.  Además con este triunfo el serbio se ubica como número uno del mundo en la clasificación de la ATP.

Novak Djokovic demostró que haberse convertido en el nuevo número 1 del mundo no fue ninguna casualidad. Con un tenis por momentos magistral derrotó a Rafael Nadal sin objeciones. Fue superior y se terminó consagrando muy justamente como el nuevo campeón de Wimbledon. Fue por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

De esta manera, el serbio consiguió su tercer Grand Slam (los otros dos fueron en los Abiertos de Australia de 2008 y 2011) y su octavo título en lo que va del 2011, demostrando que es, por lejos, el mejor en la presente temporada. El record de "Nole" este año es de 48 triunfos y sólo una derrota (frente a Federer en la semifinal de Roland Garros).

Esta nueva victoria sobre el español se convirtió en la quinta consecutiva en una final, todas este año. Las cuatro anteriores habían sido en las definiciones de los Masters 1000 de Miami, Indian Wells, Madrid y Roma.
0 Comentarios en "Novak Djokovic es el campeón del Wimbledon 2011"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->