Wii U es la nueva consola de videojuegos de Nintendo


Wii U es la nueva consola de videojuegos de Nintendo
El complemento toma más protagonismo que el aparato en sí. La plana mayor de Nintendo con Shigueru Miyamoto, el mago de la factoría, y Satoru Iwata, presidente y consejero delegado de Nintendo, tomaron la palabra durante la presentación en un abarrotado Nokia Theatre. Llegaba el momento de desvelar qué se esconde detrás del 'Project Café'. La nueva consola, que mantiene la línea de diseño de la actual Wii, se llamará Wii U.

Poco se sabe de la misma, tan solo se ha podido ver una imagen en la que se vislumbra un aparato que parece una Wii actual en posición horizontal y cuyo diseño recuerda a un MacMini. Lo que sí se ha enseñado con gran detalle es el mando de la misma: con una pantalla de 6,2 pulgadas en el centro, dos palancas analógicas en los laterales, los cuatro botones y la cruceta clásica y botones de gatillo. Contará con cámara frontal y trasera, la primera para hacer videoconferencia, gracias a su altavoz y micrófono, la segunda para aprovechar la tendencia cada vez más marcada por la realidad aumentada.

La consola puede mandar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor. También se puede enviar el contenido de la tableta mientras se navega a la televisión para compartirlo con el resto de miembros del hogar.

Todos los complementos de la Wii serán compatibles con el nuevo formato, también los juegos. Así un jugador podrá usar la tableta y otro el clásico Wii Remote en una misma partida. Lo que no se podrá es convertir el mando en consola portátil, sino que tendrá que estar dentro del rango de la base.

No solo se ignora el precio, sino también la fecha de salida, que será entre abril y diciembre de 2012. Otra incógnita por desvelar será la autonomía de la pantalla-mando así como la forma de carga. Había gran expectación por conocer el nuevo aparato de Nintendo. Aunque se ha desvelado parte del misterio, el no conocer cómo será el núcleo de la misma genera todavía más curiosidad.

Algunos de los primeros títulos anunciados para este nuevo aparato serán Lego City Stories, Super Smash Bros., Batman y Ninja Gaiden 3.

La otra gran apuesta de mando es Nintendo 3DS con juegos clásicos como Mario Kart, Kid Icarius, Super Mario y Luigi's Mansion. Llegarán a lo largo del año. La portátil de Nintendo se podrá actualizar para tener ya activo el esperado navegador de Internet, una opción que venía preinstalada pero sin uso posible, así como una tienda de contenidos que amplia el abanico de juegos y posibilidades. eShop y el conocido WiiWare serán los dos lugares para descargar los juegos tanto de GameBoy antigua, para dejarnos la vista encajando piezas de tonos verdes en el Tetris, como GameBoyColor y Nintendo DSi, una manera de integrar todos sus formatos de bolsillo.

El consejero delegado de Nintendo mostró su disposición a usar esta plataforma online para ir dando muestras de futuros juegos y versiones gratuitas, una manera más de fidelizar al usuario en tiempos de amenazas pirata.

Zelda cumple 25 años. Esta aventura mítica merece una celebración por parte de Nintendo. Para ello regalarán un juego, Four Swords, basado en las aventuras de Link, para descargar en Nintendo 3DS, en el que podrán jugar hasta cuatro personas a la vez. Con la intención cada vez más marcada en la casa japonesa por hacer del videojuego algo más que una diversión, la orquesta Zelda irá por todo el mundo interpretando los acordes y melodías de la saga. Quizá no sean tan pegadizas como las de Mario pero sí son bastante más épicas e inmersivas.
0 Comentarios en "Wii U es la nueva consola de videojuegos de Nintendo"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->