Islas Baleares o Illes Balears


Isla Baleares - Illes Balears
Las Islas Baleares o Baleares, en catalán Illes Balears son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear, situado en el mar Mediterráneo, junto a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma.

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y algunos islotes cercanos (como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire); las Pitiusas: Ibiza (Eivissa en catalán) y Formentera y los distintos islotes que las rodean.

Turismo Islas Baleares

Las Islas Baleares constituyen la segunda región española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Baleares recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente. Según los datos aportados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) Ibiza es el principal destino turístico en las islas, con el 65% del total. La sigue Mallorca, con un 37% y luego Menorca y Formentera, con un 18,13% y un 12,37%, respectivamente. Los turistas que visitan las islas provienen principalmente de América del Norte y Europa, sobre todo de España e Italia.

Este precioso enclave del antiguo Mare Nostrum es un archipiélago compuesto por 5 islas y varios islotes. Está dividido en dos grupos de islas, al Nordeste las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre.

No es una sorpresa que el aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, sea de los más concurridos de España. Las Baleares nos sorprenden y fascinan; cada isla, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

Cualquiera de sus islas son adecuadas para hacer turismo rural, lo cual no implica que se pueda hacer con paquete vacacional con deportes, noches de lujo, recorridos periódicos, buceo, vela y todo aquello que se le ocurra, si no lo hay en las Baleares es que no lo hay.

La arquitectura ibicenca destaca por las tradicionales viviendas, llamadas “es casament, o ses cases”. Siempre encaladas en un blanco impoluto , y rodeadas de huertos o palmerales.
Back To Top -->