Facebook saldrá a bolsa en el 2012


Mark Zuckerberg el fundador de FACEBOOK
La CNBC acaba de confirmar, citando fuentes cercanas a la red social, que la OPV (Oferta Pública de Venta) de Facebook pondría un precio de mercado sobre la compañía de Mark Zuckerberg de aproximadamente 100.000 millones de dólares. La empresa planea su estreno bursátil para el primer trimestre de 2012.

Uno de los factores que juega un papel importante en este hecho, según las fuentes de la CNBC, es que la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) obliga a las empresas con más de 500 inversores a rendir cuentas con la agencia, es decir, dar a conocer su estado de cuentas.

De momento, Facebook podría anunciar a finales de este año que ha superado dicho límite al mismo tiempo que recibe presiones por parte de algunos de sus empleados que no pueden vender todavía acciones de la compañía, pese a que en plataformas privadas, sus títulos ya han otorgado a Facebook una valoración de 85.000 millones de dólares. En la última subasta en SharesPost se vendieron un total de 100.000 participaciones de la red social a cambio de 3,4 millones de dólares.

General Atlantic, una entidad financiera que maneja activos por valor de 17.000 millones de dólares, compró un 10 por ciento de Facebook el pasado marzo, en un acuerdo valorado en 65.000 millones de dólares.

Previamente, Goldman Sachs invirtió en nombre de algunos inversores un total de 1.500 millones de dólares en la compañía de Zuckerberg, lo que otorgó un precio de mercado a la red social de alrededor de 50.000 millones de dólares.
0 Comentarios en "Facebook saldrá a bolsa en el 2012"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->