'Empires & Allies' el nuevo juego de Zynga luego de FarmVille y CityVille


Empires & Allies es nuevo juego de Zynga en Facebook
"Es como un cruce entre CityVille y Risk". Así describen en Zynga, el popular creador de juegos sociales dentro de Facebook, su nuevo título, Empires & Allies. El juego se estrena hoy en la red social en 12 idiomas y con él esperan repetir los éxitos de FarmVille y CityVille. Este último es el más popular hasta la fecha, con más de 80 millones de jugadores únicos al mes.

Empires & Allies combina por primera vez en Zynga estrategia y combate. Los jugadores tienen que reconstruir una isla atacada, levantando casas, almacenes y fábricas, pero también crear su propia fuerza de combate comprando barcos, aviones, helicópteros y ejércitos. Con ellos se defenderán de los ataques de personajes virtuales y de sus propios amigos conectados en Facebook. "Esta parte es la más divertida, la posibilidad de retar y proteger a tus amigos, el componente social", explica en conversación telefónica desde Los Ángeles Amer Ajami, productor ejecutivo.

En el juego se invaden las islas de unos vecinos y se protegen las de otros, es cuestión de estrategia. Hasta 30 personajes virtuales guían al jugador a lo largo de la trama, aunque la acción no termina nunca. No hay vencedores ni vencidos. La clave es simple: construir un imperio y ganar batallas para acumular el mayor número de puntos posible.

Igual que en otros títulos, los jugadores disponen de monedas virtuales para ir comprando recursos, desde madera y uranio a soldados y armas. Estas monedas tienen una equivalencia en créditos de Facebook que a su vez se compran con dinero contante y sonante. "No desvelamos el porcentaje exacto, pero Facebook se lleva una parte de cada transacción", dice Ajami.

De esta forma Zynga logró ingresar 850 millones de dólares en 2010. Este año espera facturar 1.800 millones, un 112% más. De ellos, 630 millones serán beneficios. Una auténtica máquina de amasar dinero. Y todo a base de vender productos digitales en las tripas de Facebook. El modelo funciona tan bien que van surgiendo competidores. La start up alemana Wooga ya tiene tres juegos en Facebook y acaba de embolsarse 24 millones de dólares en financiación.

El lanzamiento del nuevo título de Zynga se produce en mitad de la especulación por su posible salida a Bolsa. "Llevamos muchos meses trabajando en este juego, no tiene nada que ver una cosa con otra. Cualquier cosa que se diga sobre la salida a Bolsa es pura especulación", asegura Ajami. Especulación o no, el valor de la compañía de juegos sociales fundada por Mark Pincus, de 45 años, ya ha tocado los 10.000 millones de dólares.
0 Comentarios en "'Empires & Allies' el nuevo juego de Zynga luego de FarmVille y CityVille"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->