Florentino Pérez destituye a Valdano


Florentino Pérez destituyó a Valdano del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció la destitución del director general, Jorge Valdano, en una comparecencia ante la Prensa en el estadio Santiago Bernabéu, después de reunirse con su junta directiva.

Con un traje azul y varios folios en la mano, Florentino Pérez explicó: "Esta temporada iniciamos un proyecto deportivo y dimos toda la confianza a José Mourinho. Se ha demostrado que el técnico necesita autonomía y pretendemos evitar las disfunciones que se han producido con una dirección general de marcado carácter deportivo. Por eso se ha decidido suprimirla e incorporarla a la dirección general que corresponde a José Angel Sánchez. A partir de ahora, el técnico dependerá de él. Por tanto, se ha acordado rescindir la relación contractual que el club tenía con Jorge Valdano".

La reestructuración

"Este es el primer paso de la reestructuración. Para mí ha sido doloroso, porque Valdano y yo tomamos un camino juntos, pero me debo a los socios y tengo que cumplir con mi obligación. En el futuro, me gustaría que tuviéramos alguna vinculación aunque hoy esa posibilidad no existe. Él tenía una determinada función contractual y ésta ha sido rescindida", agregó. Además, ha evitado paralelismo con la primera salida de Jorge Valdano del club: "La pirmera vez él terminó un contrato de cuatro años. No es la misma situación. Yo también me fui porque creía que era lo mejor para el Madrid y volví del mismo modo porque pensaba que era lo mejor. Nuestra responsabilidad es tomar las decisiones que consideramos adecuadas".

Florentino explicó que "la disfunción ha sido obvia": "Había dos personas de marcado carácter deportivo que no estaban en la sintonía que tiene que tener una organización. Todo el mundo ha sido testigo de eso y es ridículo negarlo", precisó después de aclarar que espera que la nueva estructura no sirva tan sólo para la etapa de Mourinho en el club: "Queremos que la nueva estructura sirva para cualquier tipo de entrenador que llegue en el futuro. Ahora hemos hecho una apuesta fuerte por Mourinho, al que consideramos el mejor entrenador del mundo. Es un entrenador muy fuerte y este modelo, más parecido al de los clubes ingleses, nos servirá con entrenadores igual de potentes. Si en el futuro llegara otro tipo de entrenador la organización tendrá que adaptarse y funcionar".

El presidente del Real Madrid ha asegurado que por ahora no se contempla la llegada de figuras como las de Fernando Hierro o Luis Figo al organigrama del club y ha negado que la salida de Jorge Valdano vaya a estar acompañada de la de otros como el responsable de la cantera, Ramón Martínez: "Sólo desaparecerá por ahora la figura de Jorge Valdano", ha confirmado de forma rotunda. También ha querido ser tajante a la hora de negar que Mourinho hubiera exigido la salida de Valdano para seguir al frente del equipo: "Mourinho no ha impuesto ninguna condición. Él sólo demanda una autonomía en la parcela deportiva más cercana a la de los clubes ingleses".

Una temporada de discrepancias

Las discrepancias comenzaron a hacerse palpables tras un Madrid-Sevilla de la temporada recién finalizada. Mourinho, tremendamente disgustado por la actuación del colegiado del encuentro, Clos Gómez, sugirió que el club no le respaldó en sus críticas, dardo directo hacia Valdano.

El segundo enfado de Mourinho fue tras un Almería-Real Madrid. El técnico solicitaba permanentemente el fichaje de un 'nueve' ante la lesión de Higuaín. Al ser preguntado Valdano por Canal +, dijo: "Había un nueve, pero estaba en el banquillo (en referencia a Benzema, suplente aquel día)". Mourinho pidió entonces que el director general dejase de viajar con el equipo y que no apareciese por los entrenamientos de Valdebebas ni por el vestuario en los partidos celebrados en el Bernabéu. Sólo la primera premisa pudo solventarse a favor del director general pasadas dos semanas.

El último choque
El último gran choque se produjo ante la no comparecencia reiterada del técnico en las ruedas de prensa. "Había mucho ruido a su alrededor y ha preferido echarse a un costado", dijo Valdano. Eladio Paramés, asesor de Mou, respondió: "Mourinho hablará cuando lo crea conveniente. Valdano es portavoz del club, no del entrenador".

Valdano, que ya estuvo con Florentino en su primera etapa en el Real Madrid, también le acompañó desde el principio en este segundo viaje, que se inició en 2009.
0 Comentarios en "Florentino Pérez destituye a Valdano"

Gracias por vuestros comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Back To Top -->