Barcelona FC y Manchester se enfrentan por la final de la Champions League


BARÇA y MANCHESTER, FINAL EL 28 DE MAYO
El 28 de mayo de 2011, en el estadio de Wembley, se enfrentarán en la final de la liga de Campeones de Europa el Manchester United y el FC Barcelona.

Tras la victoria en Old Trafford del Manchester por 4-1 sobre el Schalke 04 del exmadridista Raúl, la final de la Champions League ha resultado ser la pronosticada. Barça y Manchester United se verán en el nuevo estadio de Wembley (Londres), en la sexta final que acoge el legendario estadio. La última vez fue en 1992, acogiendo la primera final de la renovada UEFA Champions League (antes Copa de Europa), en la que se creó la fase de grupos y se abrió la participación a los primeros clasificados de las ligas europeas y no solo los campeones. El torneo se convirtió en una casi-liga europea mucho más competida, y precisamente la ganó el Barcelona frente a la Sampdoria por 1-0.

Final en Wembley entre dos grandes, Manchester y Barça

El Manchester de Alex Ferguson, que ha dejado en la cuneta a Olympique de Lyon y Chelsea, no tuvo dificultades frente al Schalke, y se encuentra en la final deseada por la prensa británica. Londres espera al Manchester, equipo que posee dos títulos de Champions, en una repetición de la final de 2009. En aquella ocasión en Barcelona ganó 2-0 con goles de Eto'o y Messi. Sin embargo, la historia de los enfrentamientos europeos de ambos equipos cuenta con diez enfrentamientos. Tres victorias para cada uno y cuatro empates en las diversas competiciones, para un partido que se va convirtiendo en uno de los grandes clásicos del fútbol europeo.

Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola

Cuando sir Alex Ferguson comenzaba a dirigir al Aberdeen en su primera competición europea, Guardiola solo tenía siete años. Con el tiempo, Pep, quien estuvo en el dream team barcelonista que ganó en 1992 en Wembley, se ha convertido en uno de los seis hombres que han ganado el trofeo como jugador y como técnico. Para Alex Ferguson, una victoria en Wembley sería su tercera Champions como entrenador, y para cualquiera de los dos equipos la cuarta en toda la historia, lo que les colocaría solo por debajo de equipos como Liverpool, Bayern y Real Madrid. O como los mejores del torneo en toda la historia desde que es Champions League.

Ver la final de la Champions 2011 en televisión

La entradas para Wembley se acabaron el día 6 de abril, en el que la UEFA hizo público el resultado de un sorteo con las últimas. Quien no la haya comprado solo la podrá conseguir en reventa entre particulares ya que la UEFA ha insistido en prohibir que se vendan a través de agencias e intemediarios. La mejor forma de ver el partido será a través de televisión para quien no pueda entrar en Wembley el 28 de mayo. Televisión Española, a través de su La 1 o por internet, www.rtve.es, la ofrecerá en directo desde Londres a las 20:45 hora española. Por internet, elegir algún canal en "veetle", parece la mejor opción. ESPN la emitirá par el continente americano por televisión convencional.
Back To Top -->